miércoles, 30 de septiembre de 2009

GreDios again con circular al Morezón

Este lunes 28 de septiembre Rafa, mi primo Mario y la misma que escribe nos plantamos en Gredos con la idea de intentar alcanzar la cumbre de la Galana, tan huidiza en mi caso.
Visto el día y las ganas toda apuntaba a que tiraríamos para allá, sí. Pero no, cuando llegamos al Mirador de los Barrerones, el Almanzor y la propia Galana se empezaban a cubrir por unos nubarrones que no presagiaban nada bueno y que claro, nos tiraba un poco para atrás la idea.

Así aparecía mi querido circo gredense, al que desde mayo no visitaba


Estando allí, y puesto que teníamos ganas de alguna cima cercana e intentar evitar el posible chaparrón, empezamos a plantear ideas en el Mirador, donde a Mario le fuimos poniendo al día en cuanto a nombres, picos y cimas, curiosidades varias de la sierra, etc. mientras estas dos amigüitas, después de algo más de tres meses, volvían a reencontrarse.

Azofaifa y Rafaela en dicho reencuentro con el circo de Gredos al fondo




Tras este maravilloso y vacuno abrazo que nos hizo saltar la lagrimita... También nosotros queríamos ser retratados

Y Azo (que parecía ir de gala con su bandera tibetana blanca) me susurró al oído -no sin cierta timidez- que le hiciese una foto con su amigüito Bolel

Y nada, decidimos tirar para el Morezón, y ya por allí indagar algo. Aquí, un mar de piornos con la cumbre del Cabeza Nevada a la derecha.

Según íbamos avanzando y ascendiendo, más rebaños de cabras separados por sexos, nos iban apareciendo y dando la bienvenida de nuevo a uno de mis macizos favoritos. Aquí, las hembras y las crías con un maravilloso fondo.

Y mientras, también fotografío a Mario y a Rafa. Olé!

Y sin tardar mucho más, llegamos a la cima del día: Morezón y sus 2.393m de altitud.
Qué alegría volver a estar en "casa". Y encima, estrenamos cruz, que está recién reconstruida.

Desde luego el día, iba a dar tregua. Y las vistas, mágicas. Más especiales aún que la última vez, pero sin nieve. El mejor mirador del Circo, sin duda.



Plantamos allí los culos un buen rato deleitándonos con el paisaje, y de paso, haciendo nuevas amigas. Éstas cabras de Gredos cada día comen más y temen menos...

Y seguimos avanzando, ya de bajada. Un zoom a la zona sur de la sierra: Galayos.

Y yo que iba haciendo de guía, poco me equivoqué. Bajamos unas lomas con piedras y con sendero marcado y en breves alcanzamos las hermosas ruinas del antiguo refugio del Rey

Le echamos un vistazo rápido, y continuamos hacia el Puerto de Candeleda, y a pesar de que había bastantes toros por la zona, hicimos acopio de unos buenos pares de... (ovarios en mi caso), y atravesamos toda la llanura mientras éstos no nos quitaban ojo y Azo y Rafaela parecían nerviosas.
Aquí, echando un vistazo atrás. Arriba el Refugio derruido y abajo, algunos (que había muuuchos) toritos guapos!

Y unos metros en llano hacia el frente, observamos el mega hito del Puerto de Candeleda, y nos acercamos para observar por allí el percal

Nos entretuvimos tirando medio hito y reconstruyéndolo a nuestra manera y sin querer lapidamos a Rafaela y Azo, que estarían haciendo manitas, seguro. No son listas ni na!
Y después de rescatarlas, nos hicimos más fotos grupales.

La expedición de la Mariquita al poder! Ya nos imagino en invierno...

Y ya, sin saber muy bien qué hacer o por dónde tirar a pesar de ser bastante pronto, pues decidimos volver a la Plataforma por el valle.
Aquí, restos de la antigua estación de esquí (creemos...)

Y el propio valle

Un día estupendo donde al final acabamos en manga corta y sudando la gota gorda, una compañía como siempre adorable, y un regreso tan inesperado como espectacular al mejor observador de todo el Circo de Gredos.
Una ruta circular al Morezón, que no supo nada mal a pesar de que la Galana se siga quedando sin ser conquistada. Veremos el próximo intento...

Nos vemos desde Camino de Santiago.
Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. NADA, QUE NO, QUE NO HAY MANERA, LA GALANA SE RESISTE, BUENA DISCULPA PARA VOLVER A DISFRUTAR DE GREDOS.

    BIENVENIDA.

    UN SALUDO MONTAÑERO.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te sienta volver a tu reino: "GREDIOS" y poder hacer una ruta montañera.
    Muy guapas las fotos del reencuento y las de las cabras (parece que posan y todo).
    Que disfrutes de tu nuevo destino "hospitalero".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola alpinista !!

    Gredos nunca nunca defrauda. No te pierdas esta misma ascensión al Morezón pero en invierno, las vistas del Circo nevado son impresionantes.

    Bss, Diego.

    ResponderEliminar
  4. mucho sin pasar por aca... bellas fotos...

    ResponderEliminar