martes, 6 de abril de 2010

Y por fin... ¡el Lobo aulló en Ayllón!

5 de Abril de 2009

Después de dos intentonas al Lobo en lo que va de año, ya era hora de que se cumpliese aquello de "a la tercera va la vencida". Y ya de paso, estrenar primavera recién llegada de los nortes y los mares.

¡Y por fin se acabó una ruta como deseábamos y con lo que queríamos! Que bastante mala suerte hemos ido teniendo casi todo este invierno...


Con sus 2.273m es el techo de Castilla - La Mancha y desde luego que a mí me ha sorprendido más de lo que esperaba. El viento en la cumble del Lobo (y en sus circundantes también ascendidas y a cuál más bonita) -que lo medimos- oscilaba los 73 nudos de velocidad, algo así como unos 130-140 km/h nada menos. Daremos gracias al coleguita Lorenzo que acompañaba más simpático que nunca, ya que con esos ventorrales y con ese "airecito" cualquiera se podía quedar tieso.

También agradecer a Juan Carlos que me llevase al techo manchego a pesar de que él ya lo conocía y de que no le importase repetirlo para que yo lo pudiera coronar. ¡Mil gracias!

Y aquí os dejo caer alguna foto...




8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por haber llegado al Pico del Lobo. Me alegro mucho Marta de este logro en la estupenda compañía de Juan Carlos.

    Un beso y a ver si nos vemos pronto.
    Miguel Pastor.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer compartir a tu lado la experiencia de esos rincones tan bellos y mágicos.
    Besos. juan carlos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! ya tienes al Lobo a tus pies, a mi aún se me resiste...a ver si antes de que la primavera se lleve el manto blanco le doy un tiento, si puedo con tablas, que parece que hay nieve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. BONITO DIA PARA RECORRER UNO DE LOS LUGARES MAS BONITOS DEL SISTEMA CENTRAL. (LASTIMA QUE ESTÉ MANCILLADO SALVAJEMENTE)

    QUE VENTARRÓN, NO?

    UN SALUDO MONTAÑERO.

    ResponderEliminar
  5. Suena estupendo "El Lobo"!

    Muchas felicidades por tu cima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que buen turrón!! jejeje, por aquello del Lobo.

    Enhorabuena por la cima. Ya es vuestra que este año se ha puesto dura con el dichoso mal tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos!!!!
    Enhorabuena por conseguir la cima con ese fuerte viento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar